was successfully added to your cart.

PREPAREMOS EL DIA DE LA BANDERA, ESTE 9 DE JULIO

DIA DE LA BANDERA

DIA DE LA BANDERA

El 9 de julio celebramos el día de la bandera, en honor a los 77 jóvenes que murieron, manteniendo alzado nuestro emblema patrio en el Combate de la Concepción.  

La bandera simboliza pertenencia, amor y respeto a nuestro país, valores que debemos inculcar en los niños desde sus primeros años. Enseñémosles a identificarla y a conocer el significado de sus colores.

Actividades:

Pregunte a los niños qué es una bandera. ¿Qué banderas conocen? ¿Para qué se usan las banderas? Comenten, por ejemplo, el uso de banderas en los partidos de fútbol, en que cada bandera representa un equipo. En el caso de los países, cada bandera representa un país distinto. ¿Qué colores tiene la bandera de Chile? ¿Y qué otro elemento importante la caracteriza? ¿En qué ocasiones se iza nuestra bandera?

  • Confeccione banderas con los niños utilizando distintas técnicas, como por ejemplo, pintura de dedos, collage con papel crepé, con flores pegadas blancas, azules y rojas, otras. Expóngalas en la sala.
  • nEnvíe una carta a cada familia pidiéndoles que en conjunto con sus hijos creen una bandera que los represente. Déles varios días para que la puedan pensar con tranquilidad. Cuando estén listas, organice que, en varios días sucesivos, cada niño tenga un tiempo para mostrar la suya y explicar lo que representan sus colores y demás elementos. Expóngalas en la sala con el nombre de la familia que creó cada una.
Aula Editores

Author Aula Editores

More posts by Aula Editores